En la Asamblea General de Fedeindustrias, que se realizó desde el Hotel Meliá Caracas, el vicepresidente Sectorial de Economía y ministro del Poder Popular para Economía y Finanzas, Ramón Lobo, explicó que cualquier persona natural o jurídica que use pago electrónico inferior o hasta 2 millones bolívares, el IVA le será rebajado en 3%, y las transacciones realizadas que superen los 5 millones de bolívares el impuesto se reducirá en 5%".
Lobo recalcó que: "Estamos trabajando en torno a la factura electrónica que nos permita tener en tiempo real el ingreso que se pueda dar por esa vía y un mayor control, atacando con ello la evasión fiscal que se podría estar presentando".
Esta medida fue propuesta por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado 7 de septiembre durante su alocución en la Asamblea Nacional Constituyente y publicada en Gaceta Oficial N° 41.239 del miércoles 20 de septiembre del 2017.
De esta manera, el ente recaudador continua la eficiente política tributaria, en cumplimiento con los preceptos presidenciales y siguiendo los lineamientos establecidos por el Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón.
